Bosque Activo
Mi casa, mi entorno, la vida, la naturaleza, la biodiversidad, eso es el medio ambiente, lo que me permite vivir y estar en este planeta, me nutre, me da cobijo, me ofrece momentos de conexión, me permite vivir. Tener consciencia de ello me hace una humana responsable con la vida propia y la de los demás, con la naturaleza y su fauna, con las delicias de este planeta Tierra.
El calentamiento global es un hecho y aunque la pretensión era que el incremento de temperaturas del planeta no superara 1,5 grados centígrados en el año 2030, a día de hoy ya lo estamos rebasando. Nuestra manera de consumir y el propio sistema económico nos han dejado este resultado que vemos a diario, problemas de abastecimiento de agua en numerosos países, inundaciones, contaminación del aire y de los océanos, incendios en nuestros bosques, pérdida de biodiversidad… Es importante recordar que el medioambiente proporciona aire, agua y tierra para vivir, nuestra salud y la de las próximas generaciones depende de ello.
Tomar conciencia es fundamental para realizar un consumo responsable y además ser parte activa en proyectos de reforestación o de energías renovables son acciones añadidas para apoyar y compensar nuestros efectos en el medioambiente y potenciar energías limpias. Por este motivo me gusta compartir contigo este proyecto “El Bosque Activo” donde planteo participar a través de donaciones en la plantación de árboles en diferentes proyectos locales del país.
El Bosque Activo se desarrollará a través de Bosques Sostenibles, S.L., empresa destinada a la reforestación de zonas del país que han sufrido incendios o deforestación a través de proyectos de plantación y cuidado de los mismos.
Cada mes un árbol, este será mi compromiso de partida.
¿Te apuntas a sumar plantones en el Bosque Activo?
Consciencia, acción y una nueva relación con nuestro planeta.