¿De qué se trata?
¿Qué es el coaching?
El coaching es una metodología basada en el acompañamiento empático, exento de juicios y argumentado a través de preguntas poderosas que en determinados momentos de la vida precisas para hacer un cambio o asumir un reto. Este trabajo de búsqueda interior te ayudará a poner orden en tu mente, encontrar respuestas, definir tus objetivos con exactitud, encontrarte y observarte con la finalidad de transitar esos momentos complejos, de incertidumbre, enfocar hacia un objetivo de mejora o producir un desbloqueo, al final encontrar respuestas. El coaching mira de hoy al futuro para el cambio, el coachee es el protagonista de su cambio y el coach acompaña el proceso de desarrollo personal o profesional. El coaching te anima a la acción y te acompaña en el proceso.
Coachee: La persona ya sea individual o como empresa, protagonista del cambio para lograr su objetivo.
Coach: Profesional que te acompaña en el proceso.
¿Qué metodología utilizo?
Mi formación se ha desarrollado en coaching con PNL (programación neurolingüística). Basada en la interpretación y decisiones que toma la persona desde su realidad o mapa personal desde tres vertientes: visual, auditiva y cinestésica. El coaching con PNL supone una extraordinaria herramienta para ayudar a identificar y dejar fluir el talento que cada persona posee, una mirada más amplia al interior para encontrar los talentos y recursos propios.
¿A quién dirijo mis sesiones de coaching?
Centro mi trabajo en dos áreas o tipos de coaching; el coaching personal, denominado life coaching, trabajando con la persona sus motivaciones personales para alcanzar nuevos objetivos, estrategias para el cambio o cualquier tipo de mejora en su bienestar.
También desarrollo coaching empresarial, enfocado a la responsabilidad social empresarial (RSE) para pymes dada mi experiencia personal en esta área con la idea de acompañar en su proceso de integración de la sostenibilidad mediante sesiones de coaching.